sábado, 29 de marzo de 2014

Educación / Pereira: A Montelíbano le falta un plantel educativo

200 niños reciben clases entre la jornada de la mañana y la tarde
VECINOS observó cómo los niños habitantes del barrio Montelíbano al sur de la ciudad presenciaron sus clases en la caseta comunal del sector, habilitada con apenas tres salones de clase. 

Son apenas tres salones los que componen la escuela que hoy educa a 200 niños del barrio Montelibano y sus alrededores, esto a pesar de todo es una muestra de las ganas de estudiar y el empuje que los docentes le ponen a la enseñanza sin tener un espacio físico adecuado para dictar las clases.

Montelíbano es de los pocos barrios que por su ubicación y cantidad de población carece de un plantel educativo adecuado con todas las condiciones necesarias para enseñar; al parecer las campañas de cobertura educativa desarrolladas por el Estado colombiano y las alcaldías locales no llegan a este sector, pues dicen sus habitantes hace años se les están hablando de un colegio y nada que inician las obras.

“Estamos careciendo un colegio, los niños se están viendo obligados a estudiar en una caseta bastante pequeña”, dijo Guillermo Vásquez, un tendero de la zona.

Este periódico visitó el lugar y tomó algunas fotografías mostrando los espacios de la escuela

Son tres lo salones con los que cuenta esta caseta comunal 
La Presidenta de la Juan de Acción Comunal aclaró la situación diciendo: “Nosotros ya contamos con el aval del Alcalde para la construcción del proyecto, estamos esperando que el espacio que está utilizando la empresa San Fernando de transporte colectivo que es donde se va a construir el colegio, sea despejado”, ratificó Claudia Restrepo líder comunal.
Del otro lado, están los vecinos incrédulos que argumentan que se ha hablado mucho de la construcción del colegio pero que en años no ha pasado nada.
“Eso llevan años diciendo lo mismo y no ha pasado nada, el colegio no tiene la primera piedra”, Vecina del sector.

Lo cierto es que según la líder del barrio ya se destinaron 600 millones de parte de la Alcaldía para iniciar obras, y la Secretaría de Educación Municipal emitió la orden que  Enrique Vásquez firmó para desalojar del terreno a los buses de empresa San Fernando. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario