sábado, 29 de marzo de 2014

Barrios / Comunidad: San Gregorio y Simón Bolívar con problemas de altura

Las redes eléctricas de ambos barrios y un árbol de cerezo que amenaza con caer sobre una vivienda, son los factores que hoy atemorizan a los habitantes de la zona, quienes después de varias solicitudes aún esperan la acción de la autoridad competente.

Postes tarjados y cuerdas primarias a escasos metros de las fachadas de las viviendas, es la imagen que hoy acompaña a los barrios San Gregorio y Simón Bolívar, caracterizados por estar separados apenas por una cuadra y por la unión entre vecinos.

La situación tiene muy preocupado a Diego López, habitante de la manzana C casa 18, quien ya no puede dormir tranquilo pensando en que el poste de luz que se encuentra ubicado frente a su vivienda, en cualquier momento podría caer sobre su hogar hiriendo a su familia.

“Ese poste está ladeado desde hace varios años, soporta mucho peso y ha venido tarjándose, hecho que representa un peligro para todos, en especial para mí y mi familia y así hay varios postes en el sector”.

Si bien las redes eléctricas se encuentran muy cercanas a las viviendas, estas también representan un peligro para quienes viven en el segundo piso, en especial para los menores; algunas personas las usan incluso para secar ropa, hecho que amerita una revisión por parte de las autoridades competentes.

Una situación similar ocurre con un árbol de cerezo que durante años tomó fuerza y altura en la manzana b del barrio San Gregorio, el cual hoy empieza a interferir con las cuerdas eléctricas y además amenaza con caer al suelo por su propio peso.

Según los líderes comunales, ya han presentado varias solicitudes para que este árbol sea talado y no represente más un peligro para la comunidad, en especial para la habitante de la vivienda que esta ubicada justo en frente del ejemplar, sin embargo no ven soluciones y en oportunidades por mano propia han tenido que podarlo.


Hoy la comunidad de la zona busca que las miradas de las autoridades se concentren en sus barrios y se empiece a dar solución a los factores que les impiden tener una buena calidad de vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario