viernes, 21 de marzo de 2014

Deportes / UTP: Triatlonista lista para representar a Colombia en Brasil

La estudiante de Ingeniería Industrial de la UTP, Alejandra María Arcila Agudelo, se prepara para representar a Colombia en la “Panamerican Triatlón Coup” de Vila Velha, Brasil.
El próximo 14 de septiembre, Alejandra María participará en el Panamericano acompañada de su hermana Dilian Nataly y su entrenador Andrés Felipe Marín Villada, quienes aspiran alcanzar el 1-2, como lo ha hecho ya en competencias nacionales.

Para conquistar el campeonato nacional de triatlón en Santa Marta, que le dio el pase directo a Brasil, Alejandra María se preparó durante un año en ciclismo, atletismo y natación. “Debo responder por mi nivel y no depender de otras personas para alcanzar los objetivos propuestos”, dice.

“Mi amor por el deporte viene desde la familia -añade- pues mi mamá fue una atleta frustrada y mi papá, un jugador de las inferiores del Deportes Quindío, quien desertó para obtener otro tipo de ingresos”.

Sus logros han sido potenciados por su entrenador Andrés Felipe Marín Villada, quien le sugirió abandonar el baloncesto para convertirla en un atleta de talla internacional.

“Fui jugadora de baloncesto durante 8 años y cambié de disciplina, porque es muy duro responder y esperar a que los demás hagan lo mismo para alcanzar los objetivos”, sostiene la joven estudiante de 18 años. “Uno de los ingredientes esenciales para ser exitosa en el deporte es la disciplina”, asegura.

También valora el carácter y tener claro que las metas escritas en el papel o en la mente se van a cumplir en el momento preciso. “Creo en mis capacidades y estoy segura de que voy a llegar donde me propongo. Saber que mis papás son mis referentes y son los que me van a apoyar, además de mi entrenador, es mi gran fortaleza”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario