miércoles, 26 de marzo de 2014

Deportes / Pereira: Cuota risaraldense en Campeonato de Billar

Campeonato Nacional de Billar
El próximo fin de semana cinco risadaldenses representarán al departamento en el Campeonato Nacional de Billar que tendrá lugar en Bogotá del 28 a 30 de Marzo.    

Aunque en la ciudad se hable de fútbol como deporte rey, es necesario entender que en la ciudad hay algo más, que la representativa que tienen los pereiranos a través del billar, un deporte que no es tan mediático, es suficiente para sentir orgullo, para aplaudir con halagos.

La Liga Departamental de Billar que tiene el Reconocimiento Deportivo como cualquier equipo de fútbol ante Coldeportes, actualmente cuenta con cinco figuras de billar regional, que sin mucho presupuesto y poca televisión han ganado torneos internacionales.

Es así como el fin de semana Robinson Morales, Carloman  Ortiz,  Julián Morales, Daniel Jaramillo y Edwin Henao viajarán a la capital de la república con la intención de representar con orgullo a la región, dejando en alto el nombre de los billaristas que se forman aquí.

“Nosotros hemos venido funcionando con recursos limitados de la Secretaría de Recreación y Deportes del departamento, en ocasiones para las participaciones recibimos colaboración particular; de todas maneras es un motivo de alegría hacer esto porque es algo que da resultados”, Mauricio Andrés Díez, miembro de la Liga Departamental.

Estos cinco hombres tienen su vida normal como cualquier persona, algunos de ellos son empresarios, otros manejan billares en la ciudad y se dedican a practicar al menos cuatro horas diarias para alcanzar un nivel alto.
Al hablar de nivel se referencia a Robinson Morales, uno de los billaristas más destacados de la delegación departamental, participante que tiene en su haber el Campeonato Nacional en Antioquia en 1998, Sub Campeón Nacional Juvenil Sub21 en Cundinamarca en 1999; Campeón Nacional de Pool bola 9 en Cali año 2000; es el primer colombiano clasificado a un campeonato mundial de Pool bola 9, Subcampeón en España por equipos  en dos temporadas, 2004 y 2010, campeón en los juegos mundiales de Sevilla España año 2006, Campeón Nacional de Billar tres bandas con récord nacional promedio.

Por otro lado Julián Morales quien ha asistido a ocho campeonatos mundiales en países como Alemania, España, Austria, Turquía, es otra cuota valiosísima dentro del grupo, es decir, cinco grandes del billar estarán representando con orgullo a la ciudad y al departamento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario