miércoles, 26 de marzo de 2014

Comunidad / Necesidades: Alcalde y su gabinete continúan en Villa Santana

En la tercera jornada de descentralización de la Alcaldía de Pereira, Enrique Vásquez se comprometió con la comunidad a apoyar los procesos culturales en los diferentes colegios de la Comuna Villa Santana, a entregar nuevos instrumentos musicales para las bandas músico marciales y dotación a los grupos culturales.

Así mismo analiza los juegos infantiles que hay en el sector y los que hacen falta para su posible adecuación, además de reforzamiento en la adecuación de escenarios deportivos como la cancha de la Isla, intervención en la cancha de Tokio con unidades de camerinos y duchas.

Según informó el Alcalde, se hará la adecuación de una cancha de futbol en el Remanso, los estudios y diseños para el colegio en el Remanso donde la Alcaldía tiene el terreno y un proyecto de la adecuación del CIC (Centro Integral comunitario), con una Biblioteca satélite de la Ramón Correa Mejía, dotada no solo de libros, sino también de computadores, apoyando a los jóvenes y niños en jornadas de lectura y escritura.

Otra necesidad de los habitantes de la comuna es la realización de una vía alterna para el ingreso a Villasantana, debido a que es muy estrecha y por su naturaleza tiende a ocasionar accidentes de tránsito, por lo que se hace necesario buscar alternativas. De igual forma se realizará una intervención realizando el reforzamiento de un muro de contención donde se realizará estudios y diseños y terminar de pavimentar la vía. Y en el sector de Tokio se realizará una obra vial para conectarlo con mundo nuevo.

La construcción de un nuevo sistema de bombeo para Villa Santana, fue otro de los anuncios que realizo el Alcalde en la mañana de hoy, en la modernización de la planta de la nueva aurora, donde se está construyendo esta obra y colector que va de Tokio hasta el remanso con las aguas negras.

El parque lineal es otro sueño de la comunidad, en el sector de las Margaritas hasta Monserrate, el cual se quiere apoyar con algunos recursos de la Administración Municipal y por otra parte la conformación de un grupo interdisciplinario para la atención de niños especiales, y fortalecer el tema de convivencia escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario