martes, 25 de marzo de 2014

Denuncias / Atención: Desorden en nuevo punto de atención de Aguas y Aguas

Más de dos horas ha sido lo que han tenido que esperar cientos de usuarios de la Empresa Aguas y Aguas para que atiendan sus solicitudes y reclamos. La falta de un tablero electrónico para la asignación de turnos hizo que el servicio en el nuevo punto de atención en el edificio Torre Central  fuera todo un desastre.

Mujeres en embarazo, madres con sus pequeños en brazos y adultos mayores no recibieron prioridad en la atención, así lo confirmó VECINOS quien durante la mañana fue testigo del desorden en los turnos, hecho que molestó a todos los clientes presentes, en especial a quienes tenían quejas quienes debieron esperar más tiempo que quienes iban a solicitar un nuevo servicio.

Inconformes por la situación durante varios minutos los usuarios gritaron exigiendo un tablero electrónico para la circulación de los turnos, así como más personal para la atención. “Hace más de tres horas esperando a que nos atiendan para un reclamo pero no hemos podido, no se mueven las colas, muy mal servicio tiene esta empresa”, manifiesta María Teresa Isaza, cliente.

“Dos horas para una reclamación que ellos mismos causaron, me pusieron un contador y me dieron una cuenta por 2 metros de $67.000 y no se ponen las pilas”, expresa Jaime Antonio Monsalve.

Otra de las quejas generales que se evidenciaron en las filas fue el incremento sorpresivo en las facturas de pago. “Hace dos horas estoy esperando para hacer un reclamo y nada, el servicio del agua dobló en el valor normal”, argumenta Consuelo Herrera.

Otra de las afectadas fue Rosa Amelia Herrera, “Pagaba $57.000 y está llegando el servicio de $234.000 y hace rato espero para hacer el reclamo”.


“Es pésimo el servicio, se necesita de medio día para hacer un reclamo, me están cobrando factura comercial en una casa que es residencial”, agregó Luis Alarcón.

VECINOS conoció que actualmente el punto de atención se encuentra en remodelación y en próximos días se estarían instalando los turneros y demás herramientas tecnológicas para la atención de los usuarios.

Frente a las quejas Jorge Iván Valencia, Subgerente Comercial, de la empresa Aguas y Aguas, expresó que las instalaciones del nuevo punto de atención estarían completamente dotadas para el mes de mayo, sin embargo para garantizar un mejor servicio a la comunidad, esta misma semana se instalará un turnero provisional. 

El funcionario también manifestó que los días en mayor número de personas se acercan al punto para realizar diferentes diligencias son del 23 al 26 de cada mes, por lo que hizo un llamado a la comunidad para que adelanten sus tramites a través de la página web www.aguasyaguas.com.co, a a través de la línea telefónica 116. 

"Hay varias formas de acceder a la empresa, a través de la pagina oficial o a través del contac center, allí se atienden reclamos y solicitudes para nuevos servicios, lo único que no se puede realizar a través de estos medios es a la financiación que debe hacerse de manera presencial". 

1 comentario:

  1. El servicio y la atención es y seguirá siendo pésimo, mientras ésta empresa sea manejada por políticos corruptos a los que no les importa masacrar económicamente al ciudadano mientras ellos llenan sus cuentas en paraísos fiscales; donde trabajo no cuento con el servicio de acueducto y me llega una cuenta por consumo mensual de 90.000 pesos y no ha habído poder humano que los haga entender que es un cobro ilegal

    ResponderEliminar