lunes, 31 de marzo de 2014

Denuncia / Comunidad: Se apoderó de la caseta y la dejó en pésimo estado

De los cuatro computadores, 170 sillas, un vídeo beam y el equipo de sonido que hacían parte de las herramientas de la Caseta Comunal del barrio Berlín, ya no queda nada; hoy la comunidad lucha para no dejar caer la estructura.

Durante siete meses las instalaciones de la sede comunal de este barrio perteneciente a la Comuna Villavicencio, estuvo “secuestrada” por el ex secretario de la Junta de Acción Comunal, quien después de ganarse la  confianza de los habitantes, se apoderó del predio argumentando que no tenía donde vivir.

La comunidad de la zona se quedó sin un lugar donde realizar sus actividades sociales y como si fuera poco la biblioteca pública que yace en el segundo piso de la sede, fue cerrada al público sin que nadie pudiera hacer nada.

Tras varias demandas, denuncias y otras figuras jurídicas, el pasado 26 de agosto los habitantes lograron recuperar la casa en la que además funciona la Inspección, pero el panorama con el que se encontraron fue desalentador.

Además de elevadas cuentas a pagar por concepto de servicios públicos, la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Blanca Nidia Salazar, no encontró ni las sillas, ni los computadores y mucho menos el vídeo beam y el equipo de sonido que yacen escritos en el inventario del lugar.

El poco cuidado que se le ofreció a las instalaciones durante el tiempo en que estuvieron cerradas, causó que varias goteras se apoderaran del techo pudriendo el cielo raso de madera, por lo que la Junta de Acción Comunal se vio obligada a remover el material.

Otras goteras amenazan con dañar los libros de la biblioteca, mientras  que las escaleras internas del predio que conducen del segundo al primer piso requieren de urgente reparación, así mismo las redes eléctricas de la casa por su antigüedad necesitan mantenimiento y cambios.

“Me tocó empezar de cero, supuestamente habían computadores y otras cosas y de eso no hay nada, no hay donde sentar a la gente y me toca alquilar sillas para el servicio de la comunidad”, manifiesta la líder comunal.

Hoy este espacio es usado para actividades de rumboterapia de las cuales participan adultos mayores, así como danzas, guitarra, pintura y lencería para toda la comunidad.

Salazar manifestó a VECINOS que la comunidad dará inicio a una serie de acciones cívicas para reparar los daños de la caseta comunal, entre rifas y otras actividades esperan cambiar por completo la imagen de la sede, mientras el proceso en contra del ex secretario sigue su rumbo en la Fiscalía.

El dato
El barrio Berlín tiene cerca de 4700 habitantes y 1150 casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario