viernes, 28 de marzo de 2014

Comunidad / Sondeo: Políticos, personas en las que menos confían los pereiranos


Los políticos, los concejales y los jueces, son las personas en las que menos confían los pereiranos, así lo determinaron los resultados del primer sondeo telefónico de opinión pública a 195 personas, que realizó Pereira Cómo Vamos en alianza con Telemark.

El sondeo mostró que el 6 % de los pereiranos confían en los políticos, el 14 % en los concejales y el 22 % en los jueces. Entre tanto los líderes sociales y las juntas de acción comunal generan un poco más de confianza, puesto que 1 de cada 2 pereiranos manifestó confiar en ellos.

Con respecto a las entidades públicas, la que menor confianza genera es la Alcaldía de Pereira con un 24 %, por su parte la Gobernación de Risaralda presenta un 44 % de confianza. La institución en la que más confían los pereiranos es el Ejército Nacional con un 74 %.

Sin embargo, existe una diferencia entre el concepto de la política y su ejercicio, puesto que el 6 % argumentó confiar en los políticos mientras el 55 % de las personas consultadas señaló confiar en la política.

El sondeo telefónico de opinión pública complementa los resultados obtenidos en la Tercera Encuesta de Percepción Ciudadana de Calidad de Vida que se presentó en el 2013, en la cual el 17 % de los ciudadanos manifestó confiar en el Alcalde Enrique Vásquez.


Finalmente, también se demostró que los pereiranos tienen un nivel más alto de confianza en la sociedad civil que en las entidades gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario