jueves, 27 de marzo de 2014

Comunidad / Occidente: Rescataron la Junta de Acción Comunal

Una de las propuestas de la comunidad es adecuar el salón comunal
Los Vecinos del barrio Villa Cecilia no permitieron que la junta de acción Comunal del Barrio Villa Cecilia quedara sin personería jurídica, y aunque en el año 2013 estuvieron a paso de quedar sin Junta, se pusieron las pilas para levantarla de nuevo.

Es un muy común que el desinterés y la indiferencia de algunos Vecinos afecten los planes de una comunidad, pero esto no fue el caso del barrio Villa Cecilia, ubicado al suroccidente de la ciudad, pues lo Vecinos más pilosos rescataron la Junta finalizando el año 2013. El objetivo, tener participación activa en las decisiones que se tomaran respecto a los tema de Comuna, pues allí todas las decisiones influyen en el lugar.

“Se llevó a cabo todo un proceso de recuperación de la Junta porque realmente la gente no participaba, el barrio se iba a quedar sin representación y  a Dios gracias y al puerta a puerta se pudo convocar a la comunidad para una votación”, dijo María Isabel Restrepo, Presidenta de la Junta de Acción Comunal.

 Villa Cecilia tenía falencias en los temas de seguridad, pero ha ido mejorando bastante gracias al panel que desde la misma junta se logró. El panel de seguridad consiste en un dispositivo electrónico que contiene en una simcard la cantidad de números de vecinos posibles para que ellos al instante que se presente un robo, atraco o problema, inmediatamente llamen a las autoridades correspondientes.

Otro de los temas que más preocupa a la comunidad y que hasta ahora se está trabajando son las invasiones que están incrementando en los alrededores, que denuncian los mismos habitantes se está saliendo de control. 
Este es el poste de luz que no ilumina

La caseta comunal y los andenes de la zona anterior al barrio están en condiciones deplorables, las alcantarillas se las han robado y hasta un poste de luz sin cableado para la energía hace parte del sector. 

Ahora después de haber recuperado su junta, los Vecinos en cabeza de su Presidenta requieren que el municipio preste entera atención a los temas de mayor preocupación de toda la comunidad de Villa Cecilia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario