jueves, 27 de marzo de 2014

Vecindad / Sur: Un buen aire se respira en Panorama II

La caseta comunal es el centro donde se capacitan los habitantes
 (Foto: Gloria Restrepo)
Un ambiente sano se vive en el barrio Panorama II, ubicado al suroccidente de la Pereira, VECINOS estuvo con la gente y esto fue lo mejor del sector.


Desde la Junta de Acción Comunal se han gestado buenas iniciativas, desde capacitaciones que está brindando el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), hasta aprovechamiento de escenarios deportivos con la rumba terapia.

Al ingresar al barrio se percibe un ambiente ameno, jóvenes compartiendo en las calles, vecinos hablando y mascotas que ladran desde sus viviendas ante la presencia de cualquier desconocido. La caseta comunal sirve para que los Vecinos aprovechen el espacio y las ganas de aprender.

En la caseta comunal que se viste de cocina para los cursos de gastronomía, 27 personas se reciben clases para tener una mejor sazón en los hogares o por qué no, un empleo en algún restaurante.

El curso de cocina que se está realizando los días viernes desde las 2:30pm hasta las 6:30pm, tienen una duración de 60 horas, una vez terminadas las 60 horas, los Vecinos reciben la respectiva certificación por parte del SENA.

El curso de cocina que se está realizando los días viernes desde las 2:30pm hasta las 6:30pm, tienen una duración de 60 horas, una vez terminadas las 60 horas, los Vecinos reciben la respectiva certificación por parte del SENA.

“Yo vengo trabajando con la comunidad desde hace cuatro años, ha sido una experiencia bastante interesante, a ellos se ha dado clases de emprendimiento, de lácteos, de acuerdo a lo que ellos vayan solicitando”, resalta Lilia Arias, docente del SENA que trabaja con la comunidad.
27 Vecinos están realizando el curso de gastronomía 

De otro lado, el curso de gastronomía no es el único  que se disfruta en la caseta, en el mismo espacio reciben otro tipo de capacitaciones como por ejemplo clases de belleza o estilismo.

La Secretaría Municipal de Recreación y Deportes (SEMRED), hace lo suyo, acompañando a la comunidad en las jornadas deportivas; jornadas que se aprovechan para la rumba terapia y el ejercicio físico, factor que mejora la condición de salud. Los días lunes, miércoles y viernes a las 8:00am se reúnen en la cancha principal para mostrar que le dicen sí al deporte.

“Tenemos planeado presentar un proyecto para la construcción de un gimnasio en la zona, vamos a ver qué nos dicen de la Secretaría Municipal de Recreación y Deportes; por otra parte venimos trabajando muy seriamente en conjunto con todos los barrios de la Comuna Consota  para aprovechar el manejo de los recursos. Tenemos $ 13.500.000 por Comuna, y este dinero hay que dividirlo de acuerdo a prioridades”, señala Gloria Restrepo, Presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Panorama II.


Finalmente dentro de los aspectos negativos por mejorar en el sector se encuentran algunos paraderos de bús que están en mal estado y la rocería del sector, que incluso algunos habitantes se atreven a pagar de manera particular porque alcanza una altura bastante exagerada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario