miércoles, 12 de febrero de 2014

Movilidad / Decisión: Calle 24 permanecerá cerrada

Este corredor vial era usado por conductores que querían desplazarse 
hasta la avenida de las Américas, generando congestión y malestar
 entre la comunidad. 
Con el fin de mejorar la movilidad y devolverle la tranquilidad a los habitantes de la Calle 24 con avenida 30 de Agosto, las autoridades del Instituto de Tránsito y Transporte de la ciudad de Pereira tomaron la decisión de restringir el paso vehicular que alimentaba la avenida Belalcázar.

El nuevo trayecto que deben recorrer los conductores que usaban este corredor vial para salir hacia la Avenida de las Américas tiene 550 metros más, pero está libre de semáforos.

“El semáforo de la Av. Belalcázar con calle 24 estaba presentando problemas de congestión y tras analizar las alternativas se restringe el paso vehicular y se lleva a los conductores que quieren ir hacia la Av. Las Américas hasta la calle 27 para tomar los túneles de la avenida Belalcázar”, expresa el subdirector de movilidad del Instituto de Tránsito de Pereira, Carlos Iván Rojas.


Según el funcionario la medida ha tenido la aceptación de los conductores pues ahora no tienen que soportar trancones ni semáforos para llegar hasta la avenida Sur. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario