Terrenos inestables
A pesar de las múltiples denuncias por los constantes deslizamientos a lo largo del sector de Canaán, aún no se ven soluciones y mientras tanto los peatones y conductores siguen corriendo peligro cada vez que transitan por el lugar.
Llega la época de lluvia y la principal vía de Canaán se convierte en todo un desafío para la comunidad que constantemente utiliza este corredor para dirigirse a otros barrios de la zona, y es que estos terrenos inestables dejan ir parte de su área a la vía amenazando con sepultar a todo aquel que este desprevenido, llámese peatón o conductor.
Esta problemática que violenta el derecho a la protección y a la vida de los ciudadanos, se ha vuelto en un tema difícil de solucionar, pues mientras que la Administración Municipal asegura que el problema está en manos de los dueños de estos terrenos pues son privados, los propietarios tampoco toman acciones para ponerle punto final.
Jhon Fredy González López, director Operativo para la Prevención y Atención de Desastres, Dopad, indicó a Vecinos, que desde la administración ya se había realizado el respectivo estudio en la zona y ya se habían notificado a los propietarios sobre el riesgo del terreno, sin embargo a la fecha no habían logrado respuesta alguna.
El funcionario también aclaró que frente a esta situación la administración no podía tomar cartas en el asunto pues al ser terrenos privados, son los propietarios quienes deben accionar soluciones, a pesar de la claridad en el asunto el tema sigue sin dolientes.
Hace algunos meses el equipo periodístico de Vecinos contactó a Ernesto Arango Puerta, propietario del terreno donde más deslizamientos se registran y al preguntarle por la situación minimizó el riesgo de los derrumbes al asegurar que a la vía solo caía muy poca tierra, sin embargo las imágenes demuestran otra cosa.
Mientras tanto la comunidad sigue esperando acciones por parte de la autoridad competente para ponerle al fin punto final a esta problemática que amenaza con nunca acabar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario