Durante tres días la música, poesía, artesanías, danza, entre otras, se tomarán la capital risaraldense durante el Primer Festival Internacional de la Memoria Indígena, un viaje al pasado y los orígenes de una raza de gran pujanza.
Como un homenaje al sesquicentenario de la ciudad, Comfamiliar Risaralda presenta el Primer Festival Internacional de la Memoria Indígena, el cual tiene como propósito identificar, conservar y promover los aportes de las culturas indígenas ancestrales en la construcción del mestizaje en Colombia y América.
A partir del 10 hasta el 13 de octubre habrán diferentes actividades entre las que se resaltan muestras culturales, artesanales, artísticas, cinematográficas, actividades académicas, entre otras, que llevarán a los asistentes de todas las edades a un recorrido a través de sus de raíces, memoria y tradición, en el marco de la celebración de los 150 años de Pereira.
“Esperamos que este evento se convierta en un ícono de ciudad y llegue a tener tanto reconocimiento como las fiestas de otras ciudades del país, para ello se requiere de un encadenamiento interinstitucional con mucho componente cultural”, expresó el Director Administrativo de Comfamiliar Risaralda, Maurier Valencia Hernández.
Con una inversión de 170 millones y en su primera versión este evento que busca el reconocimiento local y nacional, tendrá como invitados especiales a grandes exponentes sobre el tema de Guatemala y Perú.
El evento de apertura se llevará a cabo este viernes 4 de octubre en el Club del Comercio a las 6:00p.m, con una exposición fotográfica de la cultura de Sibundoy y de la cultura afro descendiente; además de artesanías Embera de la Fundación Vida y Futuro y la presentación musical de Trietnias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario