Nuevas obras, más impuestos, sube la valorización
Los estratos 4, 5 y 6 de la Comuna Universidad
deberán pagar desde $24.000 hasta $86.000 mensuales durante dos años, como contribución
por valorización para la ejecución de 6 obras de infraestructura las cuales
prometen mejorar la movilidad de varios tramos de la zona.
La noticia fue dada a conocer la mañana de hoy por
el Alcalde de la ciudad, Enrique Vásquez Zuleta, durante una rueda de prensa en
la que argumentó que estas obras que impactarán a las comunas Universidad,
Jardín, Olímpica, Centro, Oriente, Villavicencio, Poblado, San Nicolás y Boston,
tendrán un valor de 72 mil millones de pesos.
Entre las obras se contemplan: par vial de la
Avenida Circunvalar, adecuación del segundo carril mixto en la Avenida 30
Agosto sector Aquilino Bedoya (intercambiador Megabus-acceso aeropuerto),
intersección vial UTP-Canaán, intersección carreras 13 y 14 con calle 21,
conexión vial Poblado- El Dorado y conexión vial Alpes – Pinares.
Estratos
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Valor a pagar
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3
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$ 18.000 mensual
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4
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$ 24.000 mensual
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5
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$ 77.000 mensual
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6
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$ 86.000 mensual
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La contribución de los estratos 1 y 2 será asumida
por la Alcaldía de Pereira. El 96% del nuevo plan de obras lo pagarán predios
no gravados con el plan de obras 2005-2007.
La administración asegura que estas obras
contempladas dentro del Plan de Desarrollo traerían consigo grandes beneficios económicos
a los predios localizados dentro de área de influencia y serán de un impacto urbanístico
que se reflejará a través de cada una de las soluciones viales.
Además se generará una transformación de la ruidosa
y congestionada Avenida Circunvalar, en 2 vías tranquilas y eficientes y
también se conectará el centro de la ciudad con la zona alta oriental en pocos
minutos.
Se conectará el sector de Los Alpes y Pinares sin
los traumatismos de la Calle 14 y se simplificarán los accesos a la UTP para la
población de máxima movilidad.
También se generará un desembotellamiento vehicular
desde el corazón de la ciudad hacia el oriente y el sur – occidente con gran
economía en tiempo y gasto de combustible, y se convertirá la calle 21 en una
conexión transversal importante. Entre otros.
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