viernes, 19 de abril de 2013

Render al vídeo, una fiesta audiovisual


Por: Diego A. Vélez.

Render al vídeo celebró su segunda versión con la presencia de varias universidades de la región y una variada serie de actividades que pasaron de lo audiovisual a lo discursivo, de lo musical a lo plástico, de lo exclusivamente académico a la reflexión independiente.


Julián Céspedes de la Pava, un joven de la Licenciatura en Comunicación e Informática Educativa de la UTP, es el creador y actual director de Render al Vídeo. El evento audiovisual, cuya primera versión fue en octubre del 2012, busca, según afirma Julián, “visibilizar los procesos que se dan al interior de las facultades de audiovisual en las universidades de la región”.




Render al Vídeo reúne expresiones de diversas disciplinas: audiovisuales, música, literatura, periodismo y artes plásticas. El objetivo de convocar varias disciplinas es “aprender desde las propuestas de los otros, crear un espacio donde se puedan presentar los trabajos y provocar una producción constante, con una mejor calidad”. 




El evento contó con la presencia de académicos y estudiantes de la Universidad del Quindío, la Universidad de Caldas, Universidad del Área Andina, Universidad Católica y Universidad Tecnológica de Pereira. Además, asistieron estudiantes, profesores y artistas de toda la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario