martes, 9 de abril de 2013

Multitudinaria marcha por la paz en Pereira

Por: Diego A. Vélez.

¡Porque somos más y más, ahora sí la paz! Este fue el clamor de las más de mil personas que hoy se dieron cita en el Parque La Libertad para marchar en favor de la paz.

Pereira se unió a la movilización nacional por la paz y las víctimas del conflicto armado

Una multitudinaria marcha se llevó a cabo hoy en la ciudad, estudiantes, sindicatos y agermiaciones se unieron para participar en la Jornada por la paz y las víctimas del conflicto armado. La marcha, que arrancó en el Parque La Libertad a las 10:00 am, se desplazó por la séptima hasta la calle 24 y, desde allí, fue por la carrera octava hasta el Parque Bolivar.

Al igual que en Pereira, en una buena parte del país millones de personas marcharon para manifestar su apoyo al proceso de paz que se adelanta en

la Habana, y para conmemorar a las víctimas del conflicto armado en Colombia. Recordemos que el evento ha despertado, desde días antes, diversas reacciones entre los actores políticos del país, entre los que destaca el Presidente Álvaro Uribe, quien de manera abierta ha expresado su rechazo a la marcha y a los diálogos de paz, argumentando que bajo ninguna circunstancia se le debe dar participación a los “grupos terroristas”.

Los estudiantes de secundaria destacaron por su energía entre la multitud
Por otra parte, la histórica movilización unió a sectores políticos de extremos opuestos, la izquierda, representada por Gustavo Petro y Piedad Córdoba; y el gobierno que tuvo como máximo representante al Presidente Juan Manuel Santos.

En Pereira se destacó la asistencia masiva de estudiantes de colegio, 10 colegios asistieron a la movilización,. Los estudiantes de secundaria fueron los portavoces más notables de las consignas que se cantaban en todo el país: ¡Somos más y más, ahora sí la paz!, ¡La guerra nos destruye, la paz se construye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario