viernes, 1 de marzo de 2013

Los estudiantes marchan para apoyar el Paro Nacional Cafetero


“Porque todos somos cafeteros, apoyamos el paro”, esa fue la consigna de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira durante la marcha en la que manifestaban su apoyo al Paro Nacional Cafetero.

Un grupo de aproximadamente 500 estudiantes de la UTP marchó desde la Universidad hasta las instalaciones del Comité Nacional de Cafeteros. El objetivo de la marcha era manifestar abiertamente su apoyo al Paro que desde el 25 de febrero adelantan los cafeteros en todo el país. Los estudiantes han dicho que “es una forma de convocar a la ciudadanía para dar apoyo a los cafeteros, el gobierno no respeta a los cafeteros, no está respetando su pliego de peticiones. Ellos nos han apoyado cuando hemos debido manifestarnos por temas neurálgicos, la ley 30 por ejemplo, en ese caso ellos nos apoyaron y ahora nosotros debemos apoyarlos”.

A la manifestación de los estudiantes se sumaron algunos funcionarios de la E.S.E. Salud Pereira, quienes además expresaron su oposición al proceso de liquidación de la entidad que, supuestamente, adelantan sus directivos.

La marcha, que se llevó a cabo sin ningún percance, se da en medio de un clima de incertidumbre y tensión provocada por los días de paro cafetero, el rechazo del presidente Santos a este paro, y el tire y afloje entre las partes en lo que a un acuerdo respecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario