martes, 5 de marzo de 2013

Béisbol en medio de la maleza


Darío Correa Pescador, presidente de la Liga risaraldense de béisbol, está contrariado y parece tener razones para manifestarse así: el diamante de béisbol, construido con mucho esfuerzo en 1975, fue, según sus palabras, “rebajado con una retroexcavadora” y en la actualidad la maleza inunda el lugar.

Con la idea de montar otra de las ya numerosas canchas sintéticas de fútbol, la Corporación Deportiva de Pereira decidió intervenir el único diamante del Eje Cafetero sin consultar con los practicantes de este deporte. Todo porque, según Correa, “Arpidio Escobar, presidente de la Liga de Fútbol, lo pide”. El arreglo de los daños causados “demandaría una inversión de 600 millones de pesos”, añade el dirigente beisbolero.

Por todo lo anterior se instauró una queja ante la Contraloría General, la cual fue enviada a la Contraloría Municipal hace meses, pero hasta el momento no hay pronunciamiento alguno. Por su parte, Coldeportes se pronunció afirmando que no era de su competencia el manejo de los escenarios deportivos.

Harold Campos Salazar, actual director ejecutivo de la Corporación, invitó a Correa a una reunión de su junta directiva, a la cual asistió meses atrás para pedir que se respetara el campo donde podrían jugar los seguidores de este deporte.

Allí mismo se le pidió a Correa que certificara cómo la Liga de béisbol –que cuenta con personería jurídica y reconocimiento deportivo– podría garantizar el mantenimiento del lugar que tiene 16 mil metros cuadrados. Además se le ofreció que a los beisbolistas se les podría adecuar otro espacio para su entrenamiento, aunque surge el interrogante sobre por qué destruir lo ya construido para buscar nuevo campo y adicionar el montaje necesario para la práctica de este deporte.

La Corporación Deportiva de Pereira está integrada, entre otros, por representantes de la alcaldía de Pereira, gobernación de Risaralda, Empresa de Energía, Aguas y Aguas. Ella administra escenarios tan importantes como canchas de tenis, estadio, velódromo y patinódromo, todos ellos ubicados en la Villa Olímpica. De su junta hacen parte varias personas, entre ellas Marino Sánchez, Jhon Jairo Velásquez y Hernán Mejía Campuzano, éste último es el único que ha respaldado a la Liga en sus pretensiones.

La Liga cuenta en la actualidad con seis escuelas de formación, además de 150 asociados entre niños y adultos. Sus prácticas las han debido improvisar en el lago La Pradera y en el parque de El Oso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario