sábado, 16 de marzo de 2013

La disciplina es la mejor ruta: Santiago Ángel


Sorprende verlo y darse cuenta de que es aún muy joven. Con apenas 30 años Santiago Ángel, actual gerente de la ANDI, ha sido asesor del área jurídica de Ecopetrol, del Consulado de Colombia en Reino Unido, catedrático en la Universidad Católica de Pereira, y gerente de la Agencia Invest in Pereira.


Es fácil darse cuenta de que es requerido en su oficina y fuera de ella, pero sus múltiples ocupaciones no son un impedimento para que atienda a cada comentario con una sonrisa y un tono de jovialidad que resulta pegajoso. Su  espacio de trabajo, una oficina iluminada por la luz natural, lo adornan un buen número de libros de historia de la ciudad y del país, y varias fotografías panorámicas de Pereira.

La familia y el trabajo
“Todo depende de la disciplina, tuve suerte porque al graduarme recibí una de las becas de Ecopetrol, eso me ayudó. Además, el apoyo de mi familia ha sido fundamental, ellos siempre han estado ahí”. Cuando habla de los suyos es evidente que hay mucho de añoranza y gratitud, Santiago demuestra ser un hombre de familia. “Me gusta mucho estar aquí porque estoy cerca de mi familia, para mi es importante poder visitarlos, saber cómo están o solo saber que están ahí, igual que cualquiera yo quiero a mi familia”.


Mientras habla de esto y de aquello dirige su mirada hacia los pasillos, atento a las solicitudes de su trabajo, ni por un momento deja de lado sus responsabilidades. Su disciplina, además de un increíble desempeño como empresario, son el producto de su formación como Abogado de la Universidad Externado de Colombia y un Master en Administración Pública y Desarrollo Económico de la University of London. Él sin embargo le resta importancia a esto y hace énfasis en el hecho de que su familia siempre estuvo atenta para apoyarlo y enseñarle lo debido.

Infancia
“Todos los recuerdos que tengo de mi infancia son en la finca de mi familia, aquí en Pereira. Yo me la pasaba todo el tiempo allá, jugando como todos los niños. Me gustaba mucho, y todavía me gusta, montar a caballo. La política también fue importante, por lo que recuerdo siempre anduvo la política por ahí y en mi infancia estuvo presente”.
 
Confiesa sin reservas que le encanta hacer deporte, pero que cada vez es más difícil. “Me gusta mucho jugar fútbol, es el deporte que más me gusta, pero ahora no me queda tiempo, ni físico, para hacerlo. Juego tenis, procuro hacerlo un par de veces por semana. Además me gusta mucho pescar, esa es una de mis aficiones, siempre que puedo me voy con mis amigos, tengo buenas historias de pesca”.
Proyectos
Cuando alguien ha hecho tantas cosas en tan poco tiempo, y cuando tiene tanto éxito en todas, es imposible evitar preguntar por los proyectos futuros. Santiago Ángel no duda un solo momento en dar una respuesta, sus proyectos están aquí. “Trabajar por la ciudad, ahora estoy en la ANDI, este es un proyecto importante para mí y todos los días trabajo para hacer lo mejor posible. Mi interés siempre ha sido trabajar por la ciudad y es lo que hago, siempre lo voy a hacer”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario