viernes, 15 de marzo de 2013

Robos son pan de cada día


La avenida Pinares se convirtió en uno de los sectores favoritos para los delincuentes que aprovechan la ausencia de las autoridades de policía.

Historias de robos en diferentes modalidades se volvieron tema de comidilla diaria entre los habitantes de la Comuna Universidad, así como entre los comerciantes de ese mismo sector.


Los atracos, asaltos, “jalonazos”, cosquilleos, hurto a locales a mano armada, se volvieron incontables y no se ve de parte de las autoridades una acción decidida, comentan los mismos afectados.

Las quejas apuntan a que ya ni denuncian, pues las trabas son tan grandes o la nula respuesta tan evidente, que muchos se disuaden de hacerlo, lo cual termina por traducirse en subregistro de las actividades delincuenciales en el sector por parte de las mismas autoridades encargadas.

Modalidades

Una de las más recientes modalidades consiste en el robo desde un vehículo, mediante uso de armas de fuego, que dejan aterrados a los transeúntes y a ocupantes de otros carros que igual son robados. Eso ha ocurrido con frecuencia en la avenida principal de Pinares, incluso a la salida de importantes restaurantes.

Vecinos del sector y administradores de negocios locales en  reunión
 para determinar qué hacer ante el problema de inseguridad.
 Izq. Patricia Gómez, Johana Parra, Luis Guillermo Mejía
 y  Fernanda Candamil
En la carrera 14 con calles 12 a 14, por ejemplo, los comerciantes ya proponen la instalación de una alarma comunitaria o algún otro mecanismo, pues los robos ya se suceden de manera periódica y con distintas maneras de actuar, entre ellas asalto a mano armada en el propio local, para luego salir en una motocicleta parqueada en las afueras.

El subteniente Hugo Betancur, líder del cuadrante, aunque demuestra buena disposición, no ha ofrecido soluciones que satisfagan a los comerciantes y habitantes del sector. De hecho, no asistió a una reunión pactada con la comunidad en la sede de este periódico, quienes decidieron hacer pública su insatisfacción y preocupación en una carta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario