lunes, 25 de marzo de 2013

El mejor café de Colombia está en el Huila



Este fin de semana se llevó a cabo la final del Concurso Taza de la Excelencia. El evento que da un reconocimiento a lo mejor del café nacional, se realizó en el Club del Comercio y reunió a catadores de todo el mundo, ellos fueron los encargados de probar y dar el veredicto que dejó como ganador al señor Don Alirio Aguilera Ospina.

Don Alirio Aguilera Ospina, pequeño caficultor del departamento de Huila, se convirtió en el ganador de la decimo primera versión de la competencia internacional Taza de la Excelencia Colombia 2013, considerada como el más importante certamen que selecciona los mejores cafés producidos en un país durante un año en particular.

Don Alirio es propietario de la finca San Isidro, en el municipio de Palestina, Huila y ocupó el cuadro de honor con Doña Mercedes Narváez de Camacho en segundo lugar, también del departamento de Huila y Don Oscar Ortiz González de Norte de Santander, quién fue el tercer mejor café de Colombia.

Esta competencia, que tiene como objetivo central incentivar y promover la producción de café de alta calidad en todo el país, es promovida por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y supervisada por The Alliance for Coffee Excellence (ACE) de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario