martes, 12 de marzo de 2013

Colección de imágenes religiosas, una parte del Eje Cafetero



"LA FE EN LA TIERRA DEL CAFÉ - Las Imágenes Religiosas del Paisaje Cultural Cafetero”, este es el nombre del proyecto al que la familia Vargas Valencia ha dedicado diez años de investigación. El resultado es un conjunto imágenes que, como bien lo indica el nombre del proyecto, apuntan a revelar las particularidades de la religión en el Eje Cafetero.


Luego de una amplia convocatoria y de pasar por una serie de filtros, el Ministerio de Cultura y la Federación Nacional de Cafeteros eligieron este proyecto entre muchos y destinaron algunos recursos para su ejecución. El proyecto recoge una parte de la herencia cultural cafetera, una de las más particulares, su religión. Tal como lo indica Luis Miguel Vargas Valencia, quien se ha convertido en la cara del proyecto, “hay muchas cosas que identifican nuestra región, pero sobre todo está la gente, estudiar sus costumbres es importante, entre esas las costumbres religiosas. Basta con percatarse de que todos crecimos con un cuadro de estos en algún lugar de nuestras casas, eso sin duda tuvo implicaciones en nuestra formación”.

Hasta ahora la muestra de imágenes religiosas ha sido expuesta en varias salas y eventos del país, entre ellos  la Cumbre de las Américas realizada en Cartagena. La intención es darle al proyecto dimensiones internacionales y llevar esta porción de la cultura cafetera al mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario