jueves, 14 de febrero de 2013

Problemas de seguridad en la calle 14 entre 18 y 19


La calle 14 entre 18 y 19 se ha convertido en una de las zonas más peligrosas para los transeúntes. Los robos son el pan de cada día y, después de mucho tiempo de lo mismo, parece que seguirá igual.

La zona es un paso obligado para cientos de estudiantes y habitantes del sector que se desplazan desde y hacia el centro de la ciudad, sin embargo la seguridad es poca y el paso por allí resulta inquietante. A pesar de que la zona es un corredor ambiental (está atravesada por la quebrada La Dulcera), el mantenimiento del paso es mínimo, tanto que caminar por los andenes resulta bastante complicado a causa de la vegetación.


Los vecinos del sector manifiestan preocupación e incluso miedo. Aunque la policía, según han afirmado los habitantes del sector, responde con rapidez a todos los llamados, no han logrado solucionar el tema de raíz. “Por aquí roban a un ladrón, hace poco iban a robar a una señora y se salvó porque yo la entré al conjunto”, dice uno de los funcionarios del Conjunto Residencial La Alquería. La Policía Metropolitana afirma responder siempre que ha sido necesario, pero requieren “que la gente denuncie estos hechos a tiempo” para tomar acciones más efectivas.

“A mí me robaron mientras pasaba por el Edificio Acrópolis, no se puede ni sacar al perro”, dice Edison López, funcionario del Edificio Los Cisnes, justo en medio de la zona afectada.

A un lado de la calle se despliega la vegetación que acompaña a la quebrada La Dulcera y, al otro, un lote que conduce directamente al barrio Travesuras, más conocido como “La Churria”. Dicho lote está medianamente cercado, por ello es común ver que los ladrones se escapan por allí.

Hasta ahora la única solución posible parece ser un cercado total del lote desocupado, mientras tanto la policía dice que estará "atenta a cualquier llamado que hagan desde esa zona”.

1 comentario:

  1. No hay autoridad ni para partir a los que infringen normas de tránsito en el cruce de Pinares

    ResponderEliminar