viernes, 15 de febrero de 2013

Algunas calles de la comuna no tienen andenes


La calle que conduce desde la Universidad Tecnológica de Pereira hacia la vía Armenia no tiene andenes. Los habitantes de la zona afirman que caminar por allí es demasiado peligroso y “es posible que haya un accidente”.


En la zona se ubican los bloques, urbanizaciones y conjuntos Canaán, esto implica que el tráfico humano y vehicular es constante. Sin embargo, los andenes solo cubren un tramo de la calle y los peatones de la zona se ven obligados a caminar por la carretera a riesgo de sufrir un accidente. Según afirman los vecinos “la Alcaldía solo arregló una parte”, de la parte faltante de los andenes nada se sabe.

Recientemente un derrumbe bloqueó la calle y, además del trancón que se generó, los peatones tuvieron que caminar por el mismo carril por el cual subían y bajaban los automóviles. “Nos hemos acostumbrado a caminar así, pero es muy peligroso”, dicen algunos habitantes del sector.

Por otra parte, la salida hacia Armenia es todo un riesgo, pues esta es una vía rápida y no hay un semáforo o reductor que permita realizar un paso seguro desde y hacia la vía. Los vecinos del sector se disponen actualmente a crear una asociación para llevar estos temas a las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario