lunes, 25 de febrero de 2013

Parque Arte se toma la ciudad



Comfamiliar Risaralda, el Instituto de Cultura de Pereira y el Teatro Taller Creativo, han unido recursos, esfuerzos y talentos para hacer de los parques de Pereira espacios para el arte, la cultura y, como debe ser, la integración.

Algunos de los parques más representativos de la ciudad, el Lucy Tejada, La Rebeca, San Fernando Cuba, Parque Industrial y Otún vía Libaré, están siendo intervenidos con diversas actividades de tipo cultural  que buscan, a través del arte, incentivar el regreso los pereiranos a los parques.

Tal como afirma Diego Hernándo Restrepo, director del Teatro Taller Creativo, los parques se han convertido en “lugares con concepto comercial”. El objetivo de Parque Arte “Inspiración para los sentidos” es recuperar estos espacios que, desde siempre, han sido el centro para la dispersión y el encuentro. Para ello han intervenido los parques con Zanqueros, músicos, caricaturistas, obras de arte y una serie de actividades de tipo cultural.

Durante la intervención del Parque La Rebeca estuvo como invitado especial Matador, el reconocido caricaturista colombiano. Además de una serie de artistas que hicieron del parque un lugar para la creación y la interacción con el público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario