martes, 18 de diciembre de 2012

Comercio / Balance

Pereira sí despertó




Flujo comercial y asistencia masiva se presentaron en la jornada de Pereira despierta en los centro comerciales de la comuna Universidad. A pesar del estado de la avenida Circunvalar y la obra en general, compradores locales y visitantes aprovecharon las promociones y rebajas de hasta el 60 por ciento que las tiendas manejaron para este día.

Para Gabriel Soto, administrador del Centro Comercial Pereira Plaza, este tipo de jornadas se deben aprovechar no solo por el comprador si no como vendedor, fortaleciendo estrategias desde un campo interno y administrativo, realizando actividades, concursos, conciertos y más, para incentivar e incrementar el flujo de visitantes.  

Con danzas traídas de Quimbaya y los cinco ganadores del alumbrado de este pueblo, el Pereira Plaza tuvo un incremento del 30 por ciento en asistencia de personas, que a comparación de un sábado común para el centro comercial, tuvo acceso para los compradores hasta las 11 p.m

Y aunque la gente tuvo una buena presencia hasta casi media noche, según Margarita Salazar, gerente de mercadeo del centro comercial Parque Arboleda, las obras de la avenida Circunvalar tuvieron un efecto negativo para ellos, pues el número de visitantes y compradores no llegó a las expectativas planeadas. El cierre de carriles y la poca señalización fueron un obstáculo para los turistas que se dirigieron para este sector.

Así pues, el balance por parte de los comerciantes de la zona fue algo positivo, solo por el hecho de ser un espacio y horario adicional para las personas que aprovechan adquirir sus aguinaldos para familiares y amigos.
Las obras sí incidieron en el balance final, pero no hubo tantas pérdidas como las que se preveían. De hecho, los bares y discotecas permanecieron llenos durante el fin de semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario