miércoles, 20 de julio de 2016

Opinión / Se busca el norte perdido de Pereira. Por: Adriana Mercedes Marín Pinilla

En más de una oportunidad mi mamá, quien fue mi brújula por muchos años, me dijo: “hija, no debes perder el norte”. En un castellano más claro quería decir que no me podía desviar de mi objetivo;  debía tenerlo bien definido  para evitar que las ráfagas de viento o cualquier tipo de agresión de la naturaleza me afectara.

Y aunque mi brújula me dejó en un punto de mi vida donde tenía claro mi norte, todavía a cada paso que doy pienso en sus palabras para no desviarme del camino; es justo lo contrario de lo que sucede con Pereira, ciudad que hace más de una década perdió su norte a manos de sus gobernantes. Pasó de ser una ciudad industrial a una comercial y cuando vio que a su vecina Armenia le iba muy bien como destino turístico quiso adoptar ese perfil; pero la brújula enloqueció porque los gobiernos anteriores la dirigieron a su propia conveniencia.

Hoy, confiando en el cambio, llegó Juan Pablo Gallo a comandar la brújula bajo el lema “Pereira Capital del Eje”. ¿Pero Capital del Eje, de qué? Creo que es un lema bastante osado cuando carecemos de un norte claro. Nuestra “Querendona, Transnochadora y Morena” debe recuperar ese brillo que la caracterizó por mucho tiempo. En tiempos de los dirigentes cívicos sí lo era, la Capital del Eje, pero hoy… lo dudo.


Dios quiera que esas palabras pronunciadas por el Alcalde en su primer discurso de que “no solo convertiré a Pereira en una ciudad de calidad sino amable y bonita para los adultos, niños, ancianos y animales”, o , “…crearé la Secretaría de Competitividad porque se necesita en una ciudad emprendedora y empresarial como Pereira” se conviertan en realidad por el bien de todos nosotros y de nuestra amada ciudad; y que esas palabras  del mandatario de: “Buscaremos con nuestra marca Pereira Capital del Eje ser un referente de desarrollo, de progreso y competitividad a nivel nacional”, sean un vaticinio del futuro de la capital risaraldense y no se queden en un lema más como el de los anteriores gobernantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario