miércoles, 22 de junio de 2016

Opinión / La Tarde, te llevo en mi corazón. Por: Adriana Mercedes Marín

Cuando por primera vez, hace algunos meses, me contaron que La Tarde no iba más, creí que era otro chisme de los tantos que circulan en la ciudad.

No era ningún rumor falso. Hoy es una realidad y dejó de circular casi que haciéndole un entierro de tercera porque los Galvis, accionistas mayoritarios, se cansaron de la última mala administración.

De esta forma, Pereira capital del Eje Cafetero, que a diferencia de Armenia y Manizales tenía dos medios de opinión, retrocede al quedar con un solo diario. Lo único que podemos hacer es aceptar la realidad, de nada valen las lamentaciones, y desear que el nuevo rumbo de la información escrita sea bastante exitoso.

Ahora solo nos queda la nostalgia de momentos tristes y felices que vivimos  los periodistas que alguna vez pasamos por la casa editorial La Tarde.

En mi caso, allí aprendí a hacer periodismo investigativo gracias a la fe que el gerente de ese entonces, Luis Fernando Baena, tenía en este “pichón” de periodista. Se convirtió en una especie de tutor, apoyándome en cada investigación y luego en gestor para mi crecimiento académico. En La Tarde me hice mamá; en La Tarde mi hija creció, pasó de gatear en la Sala de Redacción a caminar por toda la rotativa; en La Tarde gané el premio regional de periodismo y en La Tarde construí mis cimientos fuertes para ser periodista.

Hace tiempo salí de La Tarde pero me sentía ligada a ella; me alegraba cuando recibía noticias de sus logros en manos de quien fuera su directora por más de una década, Sonia Díaz Mantilla. Y siempre admiré esa constancia y lealtad de las periodistas Rosmira y Pilar, dos costeñas que se convirtieron en pereiranas. A ellas les tocó este triste capítulo. Y muy seguramente ellas, al igual que a mí, solo nos queda decir: La Tarde, te llevo en mi corazón.

                                                          Foto: archivo particular, publicación semana virtual, enero 2016. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario