viernes, 5 de diciembre de 2014

Proyecto / Alumbrado: más luces para Pereira

El evento Ciudad de luces Pereira 2014 se realizará el sábado 6 de diciembre, de 10 a.m. a 9 p.m., en el Parque Olaya Herrera. Invitación a la ciudadanía para que participe en esta propuesta de sana convivencia.


Ciudad de luces Pereira 2014 deriva de una iniciativa independiente. Es una red de organizaciones de la sociedad civil con procesos de convivencia ciudadana catalizada mediante proyectos de alto impacto. Esta propuesta convoca ciudadanías activas con pedagogías sensibles de aula viva en espacio público.
Este es un encuentro entre creativos, productores y ciudadanías activas, con propósitos de compartir la alta temporada de Navidad en torno al valor universal y lleno de significados de la luz como símbolo social de conciencia, conocimiento y convivencia en el diálogo entre todas las culturas, en una fecha importante para la ciudadanía.

La intervención es independiente de financiación pública y/o privada, y su intervención se realiza -vía convocatoria pública- en torno a diversas instalaciones de luz y representación, como tributo simbólico a la ciudad, en sintonía con diversos nuevos significados de culturas nuevas. Este encuentro reunirá múltiples artistas de la luz y del sonido, armonizando expresiones tradicionales (velas, faroles, antorchas) con nuevas tecnologías, como procesamientos de señales digitales traducidos en mapeos audiovisuales o videomappings de realidad aumentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario