lunes, 3 de noviembre de 2014

Oriente / Barrio Central: Las basuras, una pesadilla

En un verdadero problema de cultura ciudadana se ha convertido el manejo de los resididos sólidos en el barrio Central de la ciudad de Pereira, algunos vecinos siguen sacando las basuras los días en que NO pasa el recolector y los olores son un problema de todos.

La denuncia la hace Iván Hernández, fiscal de la Junta de Acción Comunal de la zona, quien manifestó a este medio de comunicación que no solo las esquinas del barrio se convirtieron en el vertedero de más de un inescrupuloso, sino que también el parque ha sido blanco de la falta de responsabilidad.

“El camión pasa los lunes y jueves, sin embargo algunas personas sacan las basuras después de que pasa el carro o días antes o después”, expresa el líder.

El abandono de los residuos no solo generan malos olores, sino que también atraen animales no deseados por la comunidad como cucarachas, ratas, ratones y zancudos, a la vez que causa malestar entre quienes son responsables con los desechos de su hogar.


Se recuerda a la comunidad que actos como este hoy ameritan sanciones por parte de la autoridad competente que van desde comparendos pedagógicos, hasta multas económicas y el pago de horas sociales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario