martes, 25 de noviembre de 2014

Juventud / Deporte: gimnasio al aire libre

Pereira cuenta actualmente con dos gimnasios de potencia, a puertas abiertas. Y próximamente, según promesas de la Alcaldía, se inaugurarán diez más.

 

Por: Viviana Loaiza Carmona
La Alcaldía de Pereira, por intermedio de la Secretaria de Recreación y Deporte, genera  desde hace tres años espacios estratégicos como oportunidad para todo ciudadano que desee hacer parte de las actividades físicas. Los gimnasios diseñados especialmente para el trabajo de fuerza promueven la ocupación del tiempo libre.
“Los gimnasios son diseñados para el uso y el abuso, es decir, que pueden trabajar las 24 horas, ya que tienen la resistencia suficiente para hacerlo. Obviamente, cada seis meses le hacemos mantenimiento preventivo, y permanentemente estamos vigilando para que los gimnasios que están ubicados en los sectores como Buenos Aires, anteriormente llamado El Infierno, y el Parque Olaya Herrera,no sufran deterioro, y estén siempre dispuestos para toda la ciudad”, manifiesta Celso Ómar Parra, secretario de Deportes de Pereira.
¨Este gimnasio ha sido muy bueno para el sector, le dio una nueva cara al parque, porque antes venía todo mundo a fumar vicio, y con la llegada del gimnasio, se ha vuelto muy sano. Mucha gente viene de todos los barrios  y toca hacer fila para ejercitarse, pero sin tener que pagar una mensualidad,  incluso ya lo visitan las mujeres, y aunque en estos días trajeron cuatro máquinas más, no son suficientes porque es demasiada la gente que viene al lugar¨, expresa Sebastián Echeverry, habitante del sector.
En estos espacios no es raro ver gente a las diez de la noche, ni tampoco personas adultas que quieren cuidar su salud. Allí se fomenta la amistad y los encuentros agradables, se comparten conocimientos, se cuentan historias y hasta se ayudan mutuamente para entrenarse.
Los nuevos gimnasios que abrirán las puertas estarán ubicados en vías muy transitadas. Cuba, Villa Santana, Parque Industrial, Providencia y  Samaria son algunos de los sitios beneficiados desde principios del 2015.
¨Lo que queremos con los nuevos gimnasios es generar mayor impacto en el hábito deportivo. Para motivar a todos estos muchachos que practican allí, empezamos a a hacer  competencias  entre gimnasios. Ya realizamos la primera y vinculamos a los establecimientos privados para que los jóvenes realicen competencias de potencia y fuerza. Buscamos con este proyecto que los jóvenes tengan reconocimiento dentro de la sociedad, porque nosotros los adultos muchas veces, por nuestro trabajo o falta de tiempo, no fijamos mayor atención en ellos¨, dice Parra Sierra.
“Esto quedó muy bueno, la gente lo aprovecha mucho, pero falta mayor acompañamiento por parte de la Policía que está en el parque, porque nos han robado piezas de las máquinas y quedamos paila. También tenemos la necesidad que pongan un techo para protegernos del agua y del sol, asimismo para las máquinas”, dice Julián García, quien realiza actividades físicas en el lugar todos los días.








No hay comentarios:

Publicar un comentario