sábado, 8 de noviembre de 2014

Norte/El Progreso: hundimiento de la calzada

La comunidad del Barrio El Progreso de Pereira, le hace un llamado a la actual Administración para que intervenga urgentemente la vía de la Primera Oficial de dicho sector. Al  parecer, las casas de la zona fueron construidas en un suelo de alto riesgo y los nacimientos de agua son permanentes. Por esta razón, las viviendas se están hundiendo debido al frio en los sótanos, la inestabilidad del terreno y las grandes humedades con las que cuentan los inmuebles. 


El agua se mete en las casas debido al
mal diseño que tienen las vías del sector.

  Guillermo Gálvez, presidente junta de Acción Comunal, dijo que los representantes del barrio, venían gestionando con la Alcaldía de Pereira éste proyecto. Pero según él, la entidad solamente hizo unos trabajos a medias y luego no se explica que pasó “debido a que no somos escuchados, elevamos nuestra petición a la Gobernación del Risaralda, para que nos reorganicen esto”.  Añadió el líder.

Éste es el testimonio de María Elena Ramírez Mejía, quien reside en uno de los bienes afectados “Estamos muy tristes y nos sentimos mal, porque cada vez que llueve nos toca con botes sacar el agua que se nos entra. Así mismo, el baño se nos está hundiendo, la ropa está cogiendo un olor feo por la humedad y el frio de las paredes no deja dormir”.

En este estado se encuentran los sótanos
del Barrio El Progreso de Pereira.
 El Periódico VECINOS estuvo en el lugar de los hechos y evidenció que las vías y viviendas presentan grietas. En las zonas bajas o en los sótanos, no se puede habitar porque la humedad, el lodo y los sancudos son impresionantes. Por ahora,  la situación está afectando a por lo menos a 36 familias. 

Esperemos pues que la Alcaldía Municipal de Pereira y la Gobernación del Risaralda, atiendan esta situación del barrio El Progreso, antes de que termine en una emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario