domingo, 9 de noviembre de 2014

Norte/Galán: Ejercicio para todos

En el barrio Galán de Pereira, los lunes y martes de 6:30 p.m. a 7: 30 p.m. y los miércoles, jueves y viernes de 7:00 p.m. a 8:00 p.m., las madres cabeza de hogar de ésta comunidad dejan de lado por unas horas el oficio de ser ama de casa para realizar actividades físicas con vecinos del sector.

Uno de los objetivos del grupo “Salud y Vida”,  es integrar a los habitantes del
Barrio Galán, con el fin de proponer otras actividades en pro del desarrollo comunal.
Es así como se conformó el grupo de gimnasia llamado “Salud y vida”, apto para todo tipo de público y edades. La iniciativa que funciona en el barrio Galán de la Comuna del Río Otún de Pereira, lo integran 80 personas de las cuales 50 pertenecen a esta comuna y son frecuentes  y 30 más son de diferentes sectores aledaños que participan de manera esporádica. Además, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud y el Instituto Colombiano de Deportes  “COLDEPORTES”.

Los más beneficiados de estos encuentros son las personas de

la tercera edad, pues utilizan la gimnasia para estar en forma.
Así mismo, dispone de profesionales en actividad física, personal médico y dos monitoras, con el fin de brindar un buen acompañamiento y un proceso positivo durante los entrenamientos. Según Alba Lucía Mesa Mejía,  Monitora de la organización, es importantes éste tipo de encuentros porque ayudan a la actividad física y previenen de muchas enfermedades degenerativas como: el cáncer y la diabetes.

Según la monitora, otro de los fines con que se hace ésta actividad es salir de la rutina diaria, crear hábitos de vida saludable y mantener un medio de integración de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario