viernes, 7 de noviembre de 2014

Comuna Río Otún/ Barrio Galán/ Tener mascotas implica responsabilidad

Los habitantes del barrio Galán de Pereira, desde hace varios meses reclaman por el incremento de excrementos provenientes de perros callejeros e incluso de las mascotas de algunos vecinos. Entre las quejas, hay personas que dicen ser objeto del popó de estos animales en andenes, vías de acceso y parques infantiles.
 La comunidad aprovecha los espacios verdes que tiene éste
sector, para sacar a sus mascotas hacer sus necesidades. 
Lucelly Isaza, Dueña de una cacharrería, lleva viviendo 22 años en el sector y está cansada de soportar las basuras y la materia fecal de los caninos alrededor de su casa. Según la señora, a los propietarios en repetidas ocasiones, se les ha llamado la atención para que hagan un mejor uso y manejo de estos cachorros,  pero ignoran los llamados. Es por esto que algunos líderes comunitarios, han elaborado en varias ocasiones letreros con mensajes alusivos al buen manejo que se le debe dar a una mascota. Algunos de estos son: “Lo que su mascota hace por necesitad, usted lo recoge por educación”, “Su mascota no tiene conciencia, usted sí”.

   Otra problemática que se vive en el Barrio Galán de
Pereira, es el incremento de basuras en las zonas verdes
Aunque una de las propuestas de la Junta de Acción Comunal del barrio Galán, a mediano plazo, es aprovechar las zonas verdes que tienen la Comuna y disponer dos o tres partes específicas para convertirlas en sanitarios verdes y  mitigar un poco el tema de los excrementos de los perros, Jorge Valencia García, Líder Comunitario, plantea que los animales en las casas son buenos y que incluso se vuelven un integrante más de la familia. Sin embargo, el error radica en la falta de acompañamiento y el poco sentido de pertenencia que se tienen con los mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario