viernes, 7 de noviembre de 2014

Ciudad/Mantenimiento: Alcaldía interviene puntos críticos

Desde hoy inició la campaña que pretende mejorar, recuperar y proteger las zonas verdes en las diferentes comunas de Pereira. Inicialmente, se está haciendo la intervención del Río Otún, con una problemática de 70 puntos críticos: 36 anunciados por la empresa de Aseo ATESA de Pereira y el resto por la misma comunidad.
Ya se han hecho 277 multas a personas
naturales por comparendos ambientales.
 Inés Pérez León, Coordinadora de la oficina de Comparendos Ambientales de la Alcaldía de Pereira, manifestó que  primeramente se está haciendo la recuperación  de la Avenida del Río con Calle 26. Pues allí, según la funcionaria se ha encontrado dos problemáticas: La primera, se debe a la gran cantidad de basura tirada por los mismos habitantes del sector y la segunda, la presencia de indigentes que viven en esta zona. Tarea, a la cual se vinculan diferentes entidades prestadoras de servicios: Infraestructura, buscando la posibilidad de sembrar árboles y recuperar éste sector. Desarrollo Social, quién trabaja en el desalojo y reubicación de los habitantes de la calle, y la Empresa ATESA, quien es la encargada de recolectar y remover escombros.
Los puntos críticos más usuales son: Por
                                              Escombros, por residuos y los estacionales.

Por otra parte, la comunidad está motivada por el proyecto, ya que las charlas dadas y las socializaciones por parte de la Alcaldía de Pereira, han enseñado a los habitantes del Otún, los puntos críticos, cuál es la responsabilidad de cada uno, las infracciones de comparendo ambiental y por cuál se llegaría a multar. “la gente ya está aprendiendo qué es un comparendo, qué es un residuo, está conociendo el daño que genera dejar las basuras en cualquier sector” añadió Pérez León.
Al finalizar cada intervención, se hace la entrega mediante un acta del punto crítico al Presidente de la Junta de Acción Comunal de cada comuna, a los habitantes del sector recuperado y al jefe del cuadrante, con el fin de que se siga conservando.

Posteriormente, se hará el mismo trabajo en la comuna Boston, Centro de Pereira y una tarea especial en loa puentes de la Carrera 9ª y 10ª.


No hay comentarios:

Publicar un comentario