martes, 21 de octubre de 2014

Pereira / Abandono: En busca de nuevos ‘prados’

Según la Secretaría de Salud de Pereira, en la ciudad hay aproximadamente nueve mil perros y cuatro mil gatos abandonados.

Por: María José Quintero Echeverri
Los habitantes del barrio Villa del Prado de Pereira se ven alarmados por la cantidad de perros y gatos abandonados que se encuentran cada día. Luz Mary Garay, habitante de la zona desde hace más de 15 años, asegura que la cifra aumenta cada día.
Con las donaciones de vecinos y amigos se llevan a cabo desparasitaciones, vacunas y cirugías a los animales que aparecen en el barrio. Muchos de los habitantes del barrio que acompañan el proceso, deciden adoptarlos, situación que produce una serie de contrariedades.                                                                                             

hacemos todo lo posible por encontrar hogar a estos animales, servimos de casa de paso para ellos, pero ya no damos abasto, cada día es una llamada nueva diciéndonos que encontraron a otro perro u otro gato que necesita nuestra ayuda”, argumentó Elízabeth Manjarrés, líder de campañas de protección animal en la zona.

Así como las ayudas no paran, los inconvenientes tampoco. José Ramiro López Cuartas, vigilante de la zona hace 5 años, explica que hay casas que albergan hasta seis perros, los cuales “ladran toda el día y los vecinos no dejan de poner quejas sobre que no pueden descansar (…) además muchas veces el olor de tantos animales se siente desde lejos”.


La Junta de Acción Comunal del barrio emprendió acciones en este conflicto, por lo que se están creando estrategias junto con la Asociación Protectora de Animales para la búsqueda de vivienda de estos animales y campañas que concienticen sobre la importancia de brindarle un hogar definitivo y cómodo a las mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario