lunes, 20 de octubre de 2014

Oriente / Barrio Central: Lotes en el olvido

Hace ya varios años que algunas familias habitantes del barrio Central de la ciudad de Pereira, fueron reubicadas en otros puntos de la capital risaralendese, hoy en los espacios donde antes estuvieron ubicadas sus viviendas y que son propiedad de la administración municipal, permanecen en completo abandono.

Así lo denuncia Iván Hernández, fiscal de la Junta de Acción Comunal de este sector ubicado sobre la vía que conduce a Armenia, quien asegura que cada vez que un vecino busca la forma de eliminar la maleza para evitar que en ella se alojen zancudos, ratones y hasta culebras, otros terminan diciendo que se quieren apoderar del lugar.

A pesar de que los lotes son ahora propiedad de la Alcaldía de Pereira según los mismos habitantes de la zona, no parecen estar incluidos dentro del plan de mantenimiento a zonas verdes de la administración municipal y la comunidad es quien sufre las consecuencias.


“La maleza se crece tanto que termina invadiendo las casas aledañas o sirviendo de puente para animales de todo tipo” manifiesta uno de los vecinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario