viernes, 3 de octubre de 2014

Oriente / La Florida: Le apuestan a la cultura ciudadana

Un trabajo a conciencia es el que va ha venido realizándose desde la corregiduría de la Florida en el tema del comparendo ambiental, la irresponsabilidad con las mascotas y los desechos del hogar son faltas que se pagan con multas.

Más de 20 comparendos ambientales son los que se han realizado desde esta oficina en lo que va corrido del año, así lo confirma el corregidor Saúl Efraín Parra, quien además asegura que se le ha apostado al tema como estrategia de la Secretaría de Gobierno Municipal.

Las autoridades de este corregimiento pereirano ya realizaron los respectivos estudios en cuanto a focos de contaminación y es allí donde más fuerza le han hecho para generar conciencia ambiental.
“La gente debe aprender a cuidar el medio ambiente, a que no se deben arrumar las basuras el día en que no pasa el carro y que hay que ser responsables con las mascotas”, manifiesta Parra.

Como focos de contaminación por basuras encabezan la lista el sector de la Bananera y el Porvenir, por lo que a través de campañas también las autoridades han buscado frenar la situación.


Otra problemática que pone en alerta a las autoridades, es el lavado de carros cerca al río Otún, única fuente de abastecimiento de agua con la que cuenta en la actualidad la ciudad de Pereira y por esto más de uno ya se ha ganado multas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario