jueves, 9 de octubre de 2014

Gestión / La Villa: Formación gratuita para la comunidad

Los líderes de la Comuna Olímpica  no se quedan quietos, a través de diferentes gestiones no solo han logrado llevar recursos económicos y nuevos proyectos hasta su comunidad, sino que también han beneficiado a sus vecinos con cursos de formación en los últimos dos años.

Clara Marina Ospina, presidenta de la Junta de Acción Comunal de La Villa, dio a conocer con gran orgullo a VECINOS, sobre el programa a través del cual hoy se están beneficiando un total de 140 personas que de manera gratuita vienen aprendiendo el dominio del computador.

“Hace dos años que logramos una alianza con la Universidad Libre y ellos de manera gratuita están formando a esta comunidad en sistemas, algunos apenas empiezan, otros ya llevan un proceso de varios meses y están a punto de recibir su certificado”, expresó la líder.

Pero la Universidad Libre no ha sido la única institución que ha querido vincularse a los proyectos de esta comunidad, pues un importante supermercado de cadena de la ciudad también se encuentra brindando  algunos cursos de cocina gratis para los habitantes de esta comuna, además ha brindado oportunidades laborales para los más jóvenes.


“Los adolescentes hoy cuentan también con una opción para emplear el tiempo libre, se trata de los cursos gratuitos de pesas que son dictados en la Caseta Comunal”, agregó Ospina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario