domingo, 12 de octubre de 2014

Corales / Unión: El reto de remodelar la iglesia

Es el que se han propuesto los habitantes de este reconocido sector pereirano quienes ante el actual estado de su parroquia que lleva por nombre Sagrada Familia, han decidido hacer todo tipo de esfuerzos para recolectar recursos por un bien común.

Hace poco que los líderes del sector descubrieron el mal estado no solo en el que se encontraba el templo, sino también la casa cural, por lo que decidieron hacer las respectivas cotizaciones para recuperar la iglesia de todos.

Todos los domingos en el barrio son vendidos almuerzos y los sábados en un acto cívico la comunidad se congrega en bingos, actividades que poco a poco van dejando los dineros para completar para la remodelación.

“Son 100 millones de pesos lo que cuestan las obras y con estas actividades no solo estamos generando que todos se apropien de su templo, sino que también se unan entre vecinos”, manifiesta Magda Gutiérrez, presidenta de la junta de ediles de la Comuna Olímpica.

Ya en la parroquia se empiezan a adelantar los primeros cambios.

Poda de árboles 
Hace varios meses que la comunidad a través de diferentes derechos de petición han solicitado la poda de arboles de varias especies ubicadas hoy sobre la vía de principal acceso a Corales, sin embargo a la fecha no han logrado su propósito, por tal motivo hoy a través de este medio de comunicación hacen un serio llamado a las autoridades competentes para que se hagan responsables de sus deberes. 

"Los arboles están tan crecidos que las hojas terminan en las canales de las casas y las inundan, es una situación difícil que a pesar de haber sido denunciada en múltiples ocasiones no ha tenido solución", indica uno de los vigilantes del sector. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario