miércoles, 15 de octubre de 2014

Ciudad / Promasivo: Recuperar el operador, principal objetivo de Supertransporte

“Es una empresa recuperable y de fácil salvación y lo vamos a lograr”, así lo manifiesta Mauricio Barón, director de la Oficina de Sometimiento a Control de la Superintendencia de Puertos y Transportes, quien hoy visitó la ciudad para posesionar de forma oficial a la nueva gerente interventora de Promasivo, Adriana Betancourt Ortíz.
En un plazo de 30 días Betancourt deberá entregar a la Superintendencia de Puertos y Transporte un plan de trabajo para la recuperación del operador de Megabús para la Cuenca Cuba, en materia operativa, financiera y jurídica.

“Vengo a servirle a la empresa Promasivo y en especial a los pereiranos, vamos hacer un plan en estos 30 días para entregarlos a la Superintendencia, vamos hacer un análisis de todo lo que está ocurriendo y que nos lleve a la conclusión de poder mejorar el servicio”, expresó la gerente interventora.

“El único objetivo es sacar adelante la empresa, poner nuevamente en funcionamiento la flota que tiene dentro del contrato de concesión con el ente gestor, y poder mejorar la prestación del servicio público de transporte en la ciudad de Pereira”, indicó Barón como parte de tranquilidad para la ciudadanía habitante de la Perla del Otún.

En cuanto a los trabajadores, el funcionario anunció que no es el único tema delicado, sino que también hay que tener en cuenta a los acreedores, proveedores, especialmente los usuarios del transporte masivo y de tal forma trabajaran por recuperar la compañía financieramente, recomponer la prestación del servicio y sanear cada una de las dificultades que se presenta ahora.

Dato
La nueva gerente interventora tiene amplia experiencia en el tema de promotoría y liquidación de la Superintendencia de Sociedades, además participó activamente como funcionaria del Sistema Transmilenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario