lunes, 1 de septiembre de 2014

Sur / Obra: Caseta de dos pisos para La Dulcera

Los habitantes del barrio La Dulcera, al sur de Pereira se mostraron agradecidos con el gobernador ante la promesa de construir un segundo piso a la caseta comunal del barrio, petición que viene haciendo la comunidad para aumenta las actividades del barrio.

Con el objetivo de incrementar las actividades y programas en la población del lugar, líderes comunitarios solicitaron al gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero López en uno de los encuentros ciudadanos que se apruebe la iniciativa de construir una segundo piso para la caseta comunal del sector, petición que fue aprobada por el mandatario departamental.

“La propuesta del segundo piso  es algo que le conviene a la comunidad, fue algo que se concretó por medio de reuniones porque beneficia al grupo de la tercera edad, allá se reparten los almuerzos comunitarios y necesitamos más espacio”, dijo Fabio Maldonado Herrera, líder comunitario.

La iniciativa no fue tan descabellada, pues el mismo gobernador dio el visto bueno y dijo que la inversión será de 56 millones de pesos para suplir la necesidad del sector.  

Dato:
La caseta comunal hasta hace dos meses fue ocupada por una familia de escasos recursos que se tomó el predio como suyo por algo más de un año, los vecinos se vieron en la obligación de denunciar el hecho; sin embargo los miembros de la familia al no tener un lugar para reubicarse decidieron no abandonar hasta tener un apoyo de la alcaldía municipal, después de percatarse del olvido por parte de la administración municipal, desalojaron. “Logramos que la familia se reubicara en un lote de invasión que hay cerca, allá construyeron su casa y viven”, dijo Herrera, quien fue el mediador entre la comunidad y los invasores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario