viernes, 26 de septiembre de 2014

Norte / Centro: Hoy la calle de la Fundación está nuevamente de fiesta

En su versión nro. 6, la Jornada Cívica, Cultural y Turística en la Calle de la Fundación hoy le rendirá un homenaje al Día de la Pereiranidad y a la Cultura Cafetera.

Los pereiranos y visitantes podrán disfrutar de eventos como métodos de preparación del café, obras de teatro, bailes, banda músico marciales, toma florar, danzas, el show del profesor Yarumo y se cerrará con una presentación de la orquesta del Sena.

Igualmente, durante la jornada que se cumplirá desde las 12 del día hasta las 7 de la noche, habrá una exposición de la granja de Noé, el yipao cafetero y además con personajes de la arriería se rescatará la historia cafetera de Pereira con chapoleras, arrieros y mulas.

A esta programación se han sumado el Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, Sena, Comité de Cafeteros, Cooperativa de Caficultores de Risaralda, Entreverdes, Asocolflores y Comfamiliar.

Programación
12:00 p.m.: Apertura del evento por parte del alcalde de Pereira y el secretario de Desarrollo Rural, presentación del evento y la programación. (acompañan 14 arrieros y chapoleras). Calle 19 entre 9.ª y 10.ª tarima Palacio Nacional

12:20 p.m.: Animación del evento. Motivación a peatones a participar y socialización permanente de la programación de la Calle de la Fundación. Calle 19 entre 9.ª y 10.ª. Tarima Palacio Nacional

1:30 p. m.: Banda músico marcial del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo. Calle 19 entre 9.ª y 10.ª. Tarima Palacio Nacional.

1:30 p. m.: Inicia Show de preparación métodos de café a cargo del Sena, Coopcafer, Comité de Cafeteros y Entreverdes. Calle 19 entre carreras 7.ª y 8.ª. Carpa del Sena y Entreverdes.

2:00 p. m.: Ballet infantil. (Instituto de Cultura) Calle 19 entre carreras 9.ª y 10.ª. Tarima Palacio Nacional

3:00 p. m.: Banda sinfónica (Inst. Cultura) Calle 19 entre carreras 9.ª y 10.ª. Tarima Palacio Nacional

4:00 p. m.: Show profesor Yarumo . Calle 19 entres 7.ª y 8.ª. Carpa del Sena y Entreverdes.

4:30 p. m.: Nuevamente show de preparación métodos de café a cargo del Sena, Coopcafer, Comité de Cafeteros y Entreverdes. Calle 19 entres 7.ª y 8.ª. Carpa del Sena y Entreverdes.

4:40 p. m.: Obra de teatro semillas (Instituto de Cultura). Calle 19 entre carreras 9.ª y 10.ª. Tarima Palacio Nacional

5:00 p. m.: Obra de teatro Secretaría de Salud. Calle 19 entre 9.ª y 10.ª Esquina: Tarima Palacio Nacional

5:00 p. m.: Toma floral Asocolflores (entrega de flores a transeúntes). Calle 19 entre carreras 9.ª y 10.ª. Carpa Asocolflores (Frente a Banco de Occidente).

6:00 p. m.: Presentación grupo de Danzas del Sena. Calle 19 entre carreras 9.ª y 10.ª. Tarima Palacio Nacional

6:30 p. m.: Cierre del evento y Presentación Orquesta del Sena. Calle 19 entre carreras 9.ª y 10.ª . Tarima Palacio Nacional.

Actividades durante el día
- Granja de Noé de Comfamiliar. Calle 19 entre carreras 7.ª y 8.ª (frente al Banco Agrario).

- Esquina yipao cafetero. Calle 19 entre carreras 7.ª y 8.ª.

- Feria del Libro y Stand Destino Café. Calle 19 entre carreras 9.ª y 10.ª . Plazoleta Diario del Otún.

Por las tres cuadras: Personajes de la Pereira Antigua, arrieros con mulas, y chapoleras entregando volantes y dulces de café a cargo del parque Comfamiliar.

Punto de información de la Secretaría de Salud. (Al frente de la Secretaría de Salud).

Carpa Asocolflores. Calle 19 entre carreras 9.ª y 10.ª (frente a Banco de Occidente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario