martes, 9 de septiembre de 2014

Ciudad / Operativos: Restaurantes en la mira de las autoridades

Un total de 1427 operativos ha realizado en lo que va corrido del año la Secretaría de Salud Municipal en los diferentes establecimientos dedicados a la transformación y comercialización de alimentos, 20 han tenido que cerrar temporalmente sus puertas por incumplimiento a las normas sanitarias.

Así lo confirmó Andrés Arango, coordinador de la Mesa de Salud Ambiental, quien explicó a VECINOS que el balance corresponde a las visitas que se han venido realizando a establecimientos como panaderías, cafeterías, heladerías, pizzerías, restaurantes, supermercados, entre otros, tanto en la zona céntrica, como en la ciudadela Cuba, donde además se han realizado importantes incautaciones de productos de consumo humano.

Entre los decomisos las autoridades hablan de 23 kilos de derivados lácteos, 38 litros de leche y derivados, 254 kilogramos de cárnicos, 2020 unidades de arepas, 21 kilos de salsas y productos de repostería, 92 kilos de pescado  y 91 kilos de pulpa de fruta, algunos de estos elementos incautados por no contar con la debida rotulación.

Arango también menciona en su balance el decomiso de 35 utensilios de cucharas, ollas, cedazos, entre otros elementos de cocina por ser de materiales no sanitarios.  

“Venimos fortaleciendo los operativos con otras instituciones con el fin de tener integralidad y de acuerdo a las competencias disminuir los riesgos”, manifestó el ingeniero.


Además de las visitas, la Secretaría de Salud de la mano de estas entidades e instituciones vienen realizando operativos para los alimentos que ingresan a la ciudad proveniente de municipios vecinos; así mismo se encuentran en tareas de verificación de calidad de la leche cruda que se vende de manera directa a la comunidad, o que llega a los restaurantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario