jueves, 25 de septiembre de 2014

Ciudad / Estudiantes: Concurso de fotografía para bachilleres

Foto www.md-imagen.com
El Programa de Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Fundación Universitaria del Área Andina, abrió convocatoria al primer concurso de fotografía Enfoque, en el que estudiantes de los grados 10 y 11 de los colegios del Eje Cafetero y los municipios del Norte del Valle, podrán demostrar sus habilidades fotográficas  y muestren lo mejor de su región.

Según lo anunciado por los organizadores, el tema para este concurso es el Paisaje Cultural Cafetero y lo que se desprende de este como lo son las fincas, los cultivadores, los paisajes, el agro, el transporte, las fachadas, la naturaleza, los monumentos, las personas que le dan vida al paisaje, la cotidianidad cafetera.

Premios
El ganador del primer puesto se hará acreedor de una cámara profesional Canon T5 con estuche y memoria SD de 16 Gb; el segundo lugar se llevará una cámara Panasonic FZ70 con estuche y memoria SD de 16 Gb; y el tercer puesto ganará una cámara Kodak AZ361 con estuche y memoria SD de 16 Gb.
Los ganadores seleccionados de una lista de 15 finalistas, serán anunciados el 7 de noviembre del 2014.

Bases
1. Los concursantes deberán capturar en registro fotográfico, desde su creatividad, expresión y deseos personales, aquellos momentos, lugares, personas y/o circunstancias que consideren representan de forma ideal la vida en el Paisaje Cultural Cafetero.

2. Pueden participar jóvenes colombianos, estudiantes de colegios del Eje Cafetero, matriculados en los grados décimos y once grado de bachillerato en el año 2014.

3. El concursante podrá presentar máximo una fotografía. Esta debe ser inédita y el concursante debe ser propietario de los derechos autor y/o tener autorización de las personas incluidas en la fotografía.

4. La fotografía no puede haber sido presentada ni premiada anteriormente en ningún otro concurso.

Presentación de la fotografía:
1. Las fotografías serán recibidas únicamente en formatos: JPG o PNG. No se aceptan archivos en RAW de ningún tipo.

2. Las fotografías serán recibidas únicamente por correo electrónico en la siguiente dirección: concursoenfoque@gmail.com.

3. En el asunto del correo electrónico enviado deben poner la frase:“Concurso Enfoque 2014”.

4. El tamaño máximo de la fotografía, que debe venir como archivo adjunto, será de 7MB.

5. En el cuerpo mensaje del correo electrónico deben escribir la siguiente información: título de la fotografía y los datos personales del autor (nombre, apellidos, documento de identificación, dirección, teléfono, correo electrónico, colegio en el que está matriculado, grado que está cursando).

6. El archivo fotográfico deberá venir titulado de la siguiente manera: Nombre del concursante y título de la obra separados por un guión medio [-]. Ejemplo: luisgarcia-hermosoatardecercafetero.jpg

Dato
El jurado estará compuesto por: Mauricio Vera Sánchez: decano de la facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes; Jorge Eduardo Urrea: docente del programa de Comunicación Audiovisual y Multimedios y Álvaro Ricardo Herrera: docente del programa de Diseño Gráfico.

Las inscripciones para este concurso cierran el próximo 15 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario