lunes, 8 de septiembre de 2014

Ciudad / Espacio Público: “Está cometiendo el delito tanto el que vende como el que compra”: Secretaría de Gobierno

Hoy lunes desde las 6:00 de la mañana miembros de la Policía y funcionarios de la Secretaria de Gobierno Municipal, hicieron el cierre de la peatonal de la 18, impidiendo a los vendedores informales que se quedaran en el lugar, pues 37 de ellos comercian ilegalmente cd's piratas. 

Ante la situación decenas de ellos decidieron manifestarse para expresar su descontento cerrando la carrera octava con una barricada de sillas y cajones de madera. "Desde las 11 de la mañana cerramos la octava porque nos sentimos reprimidos", afirmó Jorge Martínez. 

La Secretaria de Gobierno, Dra. Beatriz Eugenia Ramírez, dijo que la situación se da porque se está combatiendo un delito que es la venta de cd's piratas y que si los vendedores informales no despejan la carrera octava la policía tendrá que tomar medidas: “la policía hará lo que corresponde, que en este caso es velar por el orden, público”, definió. 

Ante una petición de reubicación la funcionaria fue contundente "no se van a reubicar en ninguna parte porque esto es una actividad ilegal". 

El líder de los vendedores ambulantes aludió a que Beatriz Eugenia Ramírez salió ante un medio de comunicación a expresar que en la peatonal de la 18 se maneja una mafia, "quiero que ella nos demuestra que se maneja una mafia, porque al decir eso están exponiendo a los vendedores", explicó Jorge. 

La misma secretaría respondió “Nosotros hablamos con relación al tema y la venta ilegal de cd's,  estamos velando por la no ocupación de manera irregular del espacio público”.  

Solo 35 vendedores informales están autorizados de vender objetos legales en la peatonal de la 18, la otra parte que según Jorge Martínez supera los 100, lo hacen de manera irregular porque no tienen empleo. "Empleo sí hay, tenemos ejemplos de empresarios cercanos que están interesados en contratar a personas con un sueldo del mínimo", sentenció Beatriz Eugenia Ramírez. 

2 comentarios:

  1. Que bueno sería ir a mirar a la casa de la Sra Secretaria y mirar si todos los cds que tiene son originales... o cuantas películas, cds de videojuegos etc piratas tiene!! maneja una doble moral y ella lo sabe..... claro como no hay elecciones pronto no dejan trabajar... pero el próximo año q hay elecciones Locales ahi si dejan q el proletariado haga lo que quiera con tal de que los votos sea para ellos.

    ResponderEliminar
  2. Huy!! goooooolpe bajo para la señorita secretaria, y si porque no nos dan una explicacion sobre el empleo disponible en la ciudad "sera que toda la gente esta en las mismas condiciones para ejercer en cualquier empresa" sea la que les de la gana donde quieran trabajar? mujer que falta de empatía acaso usted sabe cada problema de cada ciudadano? usted cree que es facil para muchos conseguir empleo? y trabajarle a cualquiera que lo trate como le de la gana? señora párese en los zapatos de quien le da su voto y viva siquiera un día de su vida para que pueda encontrar siquiera otras alternativas, otras soluciones a los problemas de la ciudad...

    ResponderEliminar