domingo, 14 de septiembre de 2014

Ciudad / Educación: Pasajes gratis para estudiantes

Más de 1.400 tiquetes como subsidio de transporte se entregan para que estudiantes de diferentes colegios de Pereira y sus corregimientos puedan acceder a la educación. 

Los estudiantes deben demostrar que son merecedores de este subsidio que se entrega en condiciones especiales, cuando el colegio está retirado del lugar de residencia, cuando las familias son de escasos recursos. “Se hace un estudio, se mira dónde están estudiando, si son estrato bajos, si tienen sisben”, afirmó Ana María Mejía, Coordinadora de la entrega de tiquetes en la Secretaría de Educación Municipal. 

De este número de tiquetes 1.100 ya están distribuidos en los colegios y 350 son para las solicitudes que llegan a la secreataría, pues través de una carta las personas que necesiten este subsidio podrán acceder demostrando sus condiciones "claro se hace una verificación de la información y una visita", complemento Mejía.  

La dinámica es que lo estudiantes en lugar de entregar el dinero, entregan el tiquete al conductor del bus de transporte colectivo normal, y éste como ya está registrado y coordinado con la empresa transportadora, lo deja abordar el automotor. 

Aunque se trata de subsidio, también se trabaja como incentivos para los alumnos, por lo que se revisan calificaciones y si los estudiantes tiene notas sobresalientes, también se les entrega el subsidio de transporte escolar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario