miércoles, 10 de septiembre de 2014

Ciudad / Deportes: Después de 30 años el béisbol regresa al Diamante

Escuelas de formación ya hacen uso del Diamante, construido para los X
juegos nacionales de 1974. 
Después de una puja por el Diamante de béisbol que sigue sin resolverse, más de 160 niños y jóvenes pueden hacer uso del escenario construido hace 40 años para los X juegos nacionales. 

Hace un par de meses desde la administración municipal se le autorizó a la Liga Departamental de Béisbol que entrenen allí como parte de los procesos de formación de los jóvenes que están en la escuela. Más de 160 se benefician en edades entre los 5 y los 18 años. 

"El proceso para recuperar el Diamante de Béisbol se dio con algo que está tangible en el mundo, donde las redes sociales fueron fundamentales. A través de esta herramienta fuimos demostrándole a la ciudad y al departamento que este deporte se está consolidando", dijo Dario Correa, Presidente de la Liga Departamental de Béisbol. 

En canchas de fútbol, venían practicando los jóvenes este deporte. 
Si bien es cierto que el béisbol no estaba legalizado en el departamento, desde hace un par de años, se viene trabajando en la creación de diferentes escuelas de formación en Puerto Caldas, El Dorado, hasta en Dosquebradas. Los torneos internos se hacen visibles "se está jugando béisbol en la categoría prejuvenil cada ocho días".

La primera defensa que se hizo en la disputa del escenario es que si se construyó un escenario para el béisbol, por qué lo venía usufructuando el fútbol, y aunque no se ha definido a manos de quien quedará el Diamante, la Liga Departamental en cabeza de Darío Correa, está confiada de que éste escenario quedará para el béisbol. Además, se piensa mejorar el escenario para habitarlo para otras disciplinas como rugby y tiro con arco. 

Los recursos para la adecuación parcial del Diamante oscilan entre los 1.500 y 2.000 millones de pesos, recursos que se espera provengan de diferentes actores, como la administración local, el gobierno nacional y la empresa privada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario