jueves, 18 de septiembre de 2014

Ciudad / Cultura: Llega a Pereira “Apariciones”, una mezcla entre el teatro y las nuevas tecnologías

Becada por el Ministerio de Cultura y después de haber sido estrenada en el XIII Festival Internacional de la Imagen llevado a cabo en Manizales, llega este viernes a la capital risaraldense “Apariciones” del performance digital “Huellas Digitales”, una obra de teatro única en su estilo que vincula el arte y las nuevas tecnologías.

“La obra indaga la configuración de obras que ponen en tensión la presencia escénica y el uso de dispositivos de intermediación tecnológica en el acontecimiento teatral, tales como: cámaras web, cámaras de vigilancia, internet y en general en universo digital”.

La puesta en escena se propone desde un entrelazamiento entre la realidad cotidiana y la realidad virtual con participación de jóvenes privados de la libertad y actores.

“La llamamos apariciones y no presentaciones por qué está relacionado con la presencia en público de personas que están privadas de la libertad a través de medios tecnológicos que hacen posible que estas personas aparezcan ante los demás”, manifiesta Daniel enrique Ariza Gómez, el director.

Las “Apariciones” tendrán lugar en el Teatro de Cámara del Teatro Santiago Londoño el viernes 19 de septiembre en los siguientes horarios: 2:30 p. m. - 4:00 p.m. y 7:30 p.m.

El cupo será limitado y por ello quienes deseen participar deben inscribirse al correo electrónico:huellasdigitales2014@gmail.com

“Invitamos a los pereiranos a que sean testigos de las Apariciones” agrega el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario