lunes, 22 de septiembre de 2014

Ciudad / Civismo: Cebras se visten de Pereira

"Yo Cruzo por la Cebra, Yo Creo en Pereira”, es el nombre que lleva la campaña adelantada por un grupo de pereiranos quienes tras unirse como multiplicadores de Yo Creo en Pereira, decidieron pintar algunas cebras peatonales con los colores de la bandera de la Perla del Otún, con el propósito que los peatones las usen y los conductores den prioridad al peatón.

“Queríamos empezar a generar cambio con acciones sencillas pero de alto impacto, pensamos en diferentes áreas y una de estas era la de incentivar al respeto de las normas de tránsito, tras una investigación decidimos entonces pintar las cebras de los colores de la bandera para que fuera llamativo y muy representativo, en un mes y medio vamos a realizar jornadas de sensibilización, no podemos cambiar comportamientos, pero sí incentivar para al cambio”, manifestó a VECINOS Laura Díaz, una de las líderes de este proyecto.

Fueron un total de tres cebras intervenidas por este equipo de voluntarios compuestos por además de 

Laura, también por Rafael Orozco, Cristian Ayala, Jessica Quintero, Fabiola Restrepo y Sarita Quintero, estando estas ubicadas en: Plaza de Bolívar / Calle de la Fundación, Iglesia San José / Pereira Plaza y Parque Arboleda.

“Somos voluntarios, estamos por la ciudad porque nos enamorados de ella, queremos sembrar una semillita en todos los pereiranos”, puntualizó Díaz.

Dato
Según el Informe de Calidad de Vida de Pereira Cómo Vamos, en la ciudad se presentaron 3.813 accidentes de tránsito en 2013, cifra que equivale a más de 10 accidentes de tránsito diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario